Rumbo de la industria del packaging
El rumbo de la industria del packaging está evolucionando hacia soluciones más sostenibles y circulares. La preocupación por el impacto ambiental ha llevado a la industria del embalaje hacia la eliminación de la producción de nuevo plástico y centrarse en soluciones más ecológicas y circulares. Así mismo, el nuevo impuesto a los envases de plástico no reutilizables ha impulsado al sector en la búsqueda de un packaging más verde.
En este sentido, la industria está invirtiendo en tecnologías de reciclaje más avanzadas y eficientes, así como en programas de recolección y reciclaje más efectivos. Además, se están explorando alternativas al plástico, como materiales reciclables y biodegradables, y bioplásticos derivados de fuentes renovables.
Otro aspecto importante es el diseño de envases más sostenibles y eficientes. Esto implica la reducción del tamaño y peso de los envases, así como la utilización de materiales que sean más fáciles de reciclar o reutilizar.
En definitiva, el rumbo de la industria del packaging se está orientando hacia soluciones más sostenibles, circulares y eficientes, que reduzcan el impacto ambiental y promuevan una economía más verde y sostenible.
Aquí os dejamos un artículo muy interesante sobre el camino que están escogiendo grandes marcas para sus embalajes:
En PiberGroup, también estamos muy concienciados con la sostenibilidad y ecología. En la pasada edición de la feria Hispack, presentamos muchas novedades con las que aportar nuestro granito de arena, en cuanto a soluciones circulares:
https://pibergroup.es/hispack-2022-las-novedades-de-pibergroup/