La importancia de un envase a medida

Se dice que, para impresionar a un posible cliente, se tienen tan solo 7 segundos. En ese corto lapso de tiempo, el envase tiene que hablar sobre el producto, diferenciarse de la competencia y convencer al cliente de su compra. Es muy importante hacer un envase que esté a la altura del producto, aunque eso suponga pagar un poco más. Un envase a medida ofrece muchas más ventajas que los envases genéricos.

¿Qué es un envase a medida?

No todos los productos son iguales, no todos miden ni pesan lo mismo, no todos llevan los mismos ingredientes… Por eso cada envase ha de tener unas medidas y condiciones específicas. Un envase a medida del producto, en un principio, puede parecer una gran inversión, tanto económica, como de tiempo y recursos. Sin embargo, a la larga, nos hará ahorrar y ganar más dinero.

Cuando se fabrica un envase a medida, se crea un molde específico para que luego podamos encajar a la perfección el producto. El plástico es un material muy versátil y maleable, lo que le confiere la capacidad de poder fabricar con él, cualquier envase, de cualquier medida.

Ventajas del envase a medida:

  • Un envase a medida protege el producto

La creación de un producto supone un largo proceso económico, creativo, de investigación, planificación y ejecución. Por eso, tiene todo el sentido, querer proteger ese producto en un envase adecuado, para que no sufra ningún daño una vez salga al mercado. Un envase adecuado protege el producto de daños externos, de las condiciones ambientales, de robos, de la contaminación de las bacterias… Además evita gastos innecesarios en transporte y creación de nuevos envases.

  • El envase crea marca y comunica información

Un envase ayuda a vender tu producto, crea marca y habla de ella, ayuda a diferenciarte de la competencia. Al utilizar un envase a medida, se tienen infinitas posibilidades: se pueden imprimir diferentes diseños, personalizar colores y formas, grabar información y mensajes importantes, adecuar materiales…

  • El envase llega a la audiencia objetivo

Antes de vender un producto, hay que ponerse en el lugar de los compradores, hay que estudiar a la audiencia objetivo. Hacer un minucioso estudio del mercado ayudará a desarrollar un envase adecuado para que pueda conectar con el cliente. Es la mejor manera de conseguir el packaging más rentable.


Sin embargo, hacer un envase a medida es un trabajo muy complejo: hay que estudiar el grosor del material; el espacio que hay que dejar al producto; el tamaño para que sufra menos con el transporte; la forma para ahorrar espacio, etc.

En Piber Group, llevamos más de 50 años, creando una amplia gama de envases a medida para cubrir las necesidades de nuestros clientes y satisfacer las exigencias del mercado actual.

Nuestro sistema de trabajo es claro y efectivo:

pibergroup envases a medida