La importancia y utilidad de envases de plástico con tapa
La tapa, un elemento importante que pasa inadvertido en los envases
La tapa es uno de los elementos indispensables de un envase alimentario. Tan común y tan indispensable, que muchas veces no tenemos en cuenta lo realmente útil que es. Ya que en los envases de plástico con tapa, su papel influye sobre la conservación del alimento.
Hay una gran variedad de productos alimenticios que no se consumen todo de una. Como pueden ser los quesos o las tarrinas de helado. Es por eso que el envase en el que sean vendidos este tipo de productos debe ir con un tipo de tapa que se pueda quitar y poner. No sólo eso, sino que garanticen que el alimento va a estar resguardado de los agentes externos que pueden deteriorarlo hasta su próxima consumición. Además de otras características, como es por ejemplo la de evitar que el producto se derrame.
Los envases de plástico con tapa que tienen más de un uso pueden ser un gran atractivo para el cliente final
Las tapas no sólo son una protección de plástico entre cada consumición. Pueden tener otras utilidades. Por ejemplo, una de las tapas más interesantes son las que llevan enganchadas en sí mismas un cubierto.
Un ejemplo sencillo son las ensaladas ya preparadas. Muchas llevan sus propios cubiertos para poder comer directamente del envase de plástico en el que son vendidas. Otro caso en el que este tipo de envases de plástico con tapa son utilizados, es en los postres. En resumen, en productos alimentarios pensados para ser consumidos fuera de casa.
En verano, es bastante fácil encontrar ocasiones en las que comer fuera de casa. Y teniendo en cuenta los tiempos que estamos viviendo, poder utilizar cubiertos desechables fuera de casa puede ser un seguro para nuestra salud. Y, si ya viene incluido en nuestro envase, mejor todavía.
En nuestro catálogo encontrarás dos tipos de tapas con su propio cubierto incorporado (y otras muchas más de todas las formas y tamaños perfectas para ofrecer la seguridad que necesitan tus productos). Una de ellas tiene una pequeña cuchara-tenedor enganchada a la parte interior. Sólo hay que desengancharla y ya se puede utilizar. Y, si no te acabas el producto alimentario en una sola vez, puedes volver a reengancharla a la tapa. Mientras que la otra tiene una pequeña paleta que forma parte de la propia tapa. Y que se arranca para poder utilizarla. Perfecta para los helados individuales.
Aunque pasan desaparecidas, las tapas son un elemento muy importante dentro de la protección de plástico que ofrecen nuestros envases para alimentación. Por eso, en nuestro catálogo podrás encontrar muchos tipos de tapas diferentes. Y siempre puedes contactar con nosotros, PIBERGROUP, para saber más sobre los envases o cómo conseguir tu propio envase exclusivo.