Los envases de plástico de alimentación influyen en el consumidor
A día de hoy, existen tantos tipos de envases de plástico para alimentación como ideas tiene el cliente
La creación de envases de plástico para alimentación ha evolucionado mucho en los últimos años. Ahora es posible conseguir diferentes acabados y formas sin que esto sea un problema para el presupuesto. Entonces, se plantea una nueva duda, ¿qué opción es la que va mejor con nuestra marca?
El packaging forma parte de la identidad visual de cualquier marca que venda productos envasados. Existen algunos envases tan icónicos que sólo con ver la forma, sin ver la etiqueta, ya puedes saber de qué marca son. No sólo la forma es importante. El color, el acabado o incluso la transparencia del envase son características que llamarán la atención del cliente final. Por eso es importante decidir con sumo cuidado el tipo de envase que queremos para nuestros productos.
Por ejemplo, en los envases para helados las opciones más habituales son envases opacos o transparentes y cilíndricos o con forma de fiambrera.
Hay veces que elegir unas características u otras depende de los ingredientes que lleva el producto. Por ejemplo, algunos productos aguantan más tiempo en envases opacos. Si eso no es un problema, sólo hay que pensar qué características pueden representar mejor las características del producto y de la marca.
Si utilizamos un envase negro, según la forma del packaging, podemos dar tanto un aire de helado tradicional, como de producto premium. El negro suele ser un color que se utiliza para recalcar seriedad, pero también lujo, calidad y sofisticación. En cambio, si queremos resaltar colores frescos o más enfocados a los más pequeños de la casa, los envases llenos de color serán la mejor opción. Hay que tener en cuenta el tipo de cliente al que nos queremos acercar, ya que puede ser crucial a la hora de decidir cómo será el envase.
En cambio, en un producto que lleve algún tipo de cambio de color (como los típicos helados de tarrina de tres sabores o los helados, yogures o postres que llevan salsas como el caramelo o trozos de frutos secos), puede ser más interesante utilizar un envase de plástico para alimentación que sea transparente. De esta manera, el producto destaca más y puede llamar más la atención al cliente.
Etiquetas a todo color y de calidad.
Al igual que el tipo de envase influye en la imagen que el producto va a dar en el consumidor, el diseño del etiquetado es una pieza imprescindible dentro de esa imagen. Las etiquetas no sólo contienen información importante relativa al producto, sino que junto al envase le dan personalidad e identidad. Además de poder indicar a qué familia de productos pertenecen.
Es importante contar con un buen diseño y un buen acabado de calidad. En el caso de los productos lácteos, es importante que la etiqueta final pueda soportar bien a la humedad fría que provoca estar dentro de las neveras. Por eso en PIBERGROUP utilizamos maquinaria de impresión de alta calidad y trabajamos con diferentes procesos. Para poder ser lo más fieles posible a tu identidad y tu diseño.
A día de hoy hay tantos tipos de helados y marcas que se dedican a los postres y dulces helados que cualquier detalle puede marcar la diferencia. Consigue que tus productos destaquen con envases y etiquetas de calidad y conoce más sobre los envases para alimentos fríos que tenemos y cómo personalizar los envases.