ESBE gana el Premio a la Innovación Kodak Flexo
ESBE, empresa del Grupo Piber
ESBE Italiana, forma parte del Grupo Piber desde 1982.
Está destinada a satisfacer a esos clientes que orientan su elección hacia los envases de plástico fabricados con la técnica del termoformado. Este proceso es capaz de garantizar la ligereza del envase y precios competitivos. ESBE termoforma envases y tapas utilizando una amplia gama de materiales plásticos (PS, HPS, PP, PET) en función de las características específicas del producto a envasar.
La decoración elaborada de envases, con 4 o 5 colores es posible gracias a una moderna máquina de impresión de huecograbado con registros automáticos.
En 1993 ESBE puso en marcha una exigente inversión en integración tecnológica. Instaló una gran coextrusora de chapa para termoformar, con el fin de garantizar a sus clientes la calidad de las materias primas utilizadas.
Desde 2005, activaron una sala blanca para productos que requieren producción en un microclima controlado. ESBE, gracias a su sistema de calidad UNI EN ISO 9001, asegura la calidad constante de los productos elaborados en un entorno absolutamente respetuoso con las normas de higiene. Los productos se fabrican en un ambiente controlado desde el punto de vista higiénico-sanitario, según la norma técnica BRCGS Packaging Materials.
Además, ESBE, al aumentar la difusión de principios éticos a lo largo de las cadenas de suministro globales, ha aplicado la metodología Sedex siguiendo la auditoría SMETA (Sedex Members Ethical Trade Audit). Es la auditoría que permite a las empresas evaluar a sus propios proveedores. También monitorear las condiciones de trabajo, la salud y seguridad de los trabajadores, el ambiente de trabajo y las prácticas comerciales sobre ética empresarial.
ESBE, junto con su colaborador CR Serigrafia, ganan el Premio a la Innovación Kodak Flexo
El duro trabajo y la constante innovación, tienen sus frutos. Recientemente, ESBE, ha recibido un nuevo reconocimiento. El premio a la Innovación de Kodak Flexo, junto a su colaborador CR Serigrafía.
Este premio significa una excelencia en conversión de procesos, eficiencia de flujo de trabajo y sostenibilidad.
Gracias al desarrollo conjunto entre nuestra empresa y CR Serigrafia nace una solución innovadora para la impresión flexográfica directa en contenedores de plástico rígidos cónicos.
ESBE es uno de líderes en la producción e impresión de bandejas plásticas para alimentos. Previamente, había utilizado el offset seco. Sin embargo, la búsqueda de nuevas tecnologías lo llevó a integrar la impresión flexográfica directa al contenedor en sus líneas de producción, la única máquina de este tipo activa en Europa. Los beneficios incluyen una resolución de impresión más alta, una calidad de imagen excelente, un tiempo de preparación más rápido, una mayor velocidad de impresión, una consistencia superior, una reducción del 40% en la aplicación de tinta, la eliminación de solventes para la limpieza y menos materiales de desecho.