Hispack presenta su hoja de ruta hasta 2024

Hispack, el salón trienal que organiza Fira de Barcelona, ha presentado su Plan Estratégico 2021-2024 a representantes de empresas y entidades del sector, entre ellos, el Centro Español de Plásticos.

El salón se prepara para crecer. En sus próximas dos ediciones, Hispack se centrará en aumentar la representatividad de empresas y oferta expositiva, en ser más internacional, y en contribuir a acelerar la innovación en torno al packaging, el proceso y la logística.

Hispack tiene previsto superar el millar de expositores directos y los 50.000m2 netos de superficie en 2024.

Diagnóstico y priorización de retos

El Plan Estratégico se compone de tres ejes fundamentales: consolidación de la feria, generación de ecosistema, e internacionalidad.

En este sentido, Hispack se focalizará en asegurar un crecimiento orgánico sostenible desde su liderazgo del mercado; configurar un hub intersectorial que dinamice y aporte conocimiento de forma permanente a los diferentes agentes de la oferta y demanda del packaging; y colocar la innovación española en packaging en el mapa global.

También ganará protagonismo el vector sostenibilidad, cada vez más presente en esta industria. Al mismo tiempo se pensará la oferta en función de los diferentes sectores de demanda (food y non food).

Pibergruop es uno de los expositores fieles a Hispack y ha contribuido a  su crecimiento edición tras edición como una de las empresas fieles a la cita del sector. Por ello, nuestro reto es seguir creciendo junto al salón y estar presentes también en  su próxima edición de 2021.